Somos David, Andrés e Íñigo, tres amigos de la infancia que, inspirados por las maravillas de Liberia, decidimos crear Vida en la Novena.
Nos gustaría contaros las raíces de este proyecto, que se remonta a 2005 y 20 años después nace algo auténtico.


Desde siempre, juntos
Nos conocimos en infantil y desde entonces hemos sido inseparables. Hemos permanecido siendo una familia pasando por primaria, secundaria, bachillerato y la universidad.

Ramón, gracias
En 2017 conocimos a Ramón cuando entró a estudiar a nuestro colegio. Ya desde el principio nos empezó a hablar maravillas de Liberia, contando que su familia y él pasaban todas las Navidades y Semanas Santas al servicio de los demás en Liberia (país del que no habíamos oído hablar en nuestra vida!).
Al principio, aunque nos maravillaba la idea de Liberia y de poder ir a vivirlo nosotros mismos, nunca nos imaginábamos dando el salto y atreviéndonos a hacerlo.
En 2023, yo (Íñigo), al acabar la carrera en Madrid, decidí irme a vivir a Liberia 4 meses. Efectivamente, tal y como prometía Ramón, Liberia no me decepcionó. Encontré ahí mi segunda casa y ya supe que quería construir un proyecto en el que el principio y el fin fuese Liberia.
Sin embargo, no fue hasta que volví y se lo conté a David y Andrés que el proyecto cogió forma. Los tres empezamos a maquetar lo que a día de hoy es Vida en la Novena. Aunque todavía faltaba un ingrediente fundamental, que los mellizos visitasen Liberia! Así que en las navidades de 2024 fuimos los tres. David y Andrés pudieron entender todo. Cómo un país tan desconocido puede tener un impacto tan profundo en uno mismo. Tras este viaje volvimos los tres invadidos por el amor que había dejado Liberia en nuestros corazones, y ya fuimos capaces de volcarlo todo en este proyecto.
Liberia desde dentro
Queremos haceros entender la pureza de Vida en la Novena, cómo nace de los auténticos
sentimientos que genera Liberia en cada persona.
Es por eso que queremos compartir con vosotros el testimonio de Ainhoa, la hermana de nuestro amigo Ramón, que vive en Liberia trabajando en una clínica y dando atención médica en los ghettos, en la cárcel de Monrovia y a chicos de la calle. Todo esto lo hacen a través de la fundación In Mary´s Hands, por si querés echarles una mano :)
Os dejamos el testimonio de Ainhoa, es una auténtica maravilla: