Manifesto

El amor es demasiado evidente para ser casualidad y demasiado real para ser suerte

El amor articula todo lo que está vivo. Es nuestro punto de partida y el destino. Después de Liberia, entendimos que el amor es suficiente. Suficiente para encontrar sentido en lo simple. Cuando dejamos a un lado los prejuicios y el pasado, solo nos queda el amor. Ver a los demás como cercanos, entender que somos pequeños, pero al mismo tiempo, darnos cuenta de lo mucho que podemos hacer.

Porque sin detalle no hay identidad en lo que hacemos. Cada historia, y cada bolso, lleva consigo algo que no se puede fabricar ni forzar. La mayoría de veces, lo bonito de un viaje no es solo el destino, sino las personas que le dan alma. Para nosotros, Liberia es Ainhoa, Idi, West Point, Prince, South Beach y tantos otros lugares y nombres que ahora son hogar.

Este proyecto no es solo sobre bolsos. Vida en la Novena nace de esa idea auténtica, no como una inspiración vacía, sino como una llamada profunda que no podíamos ignorar. Este proyecto no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor. Porque cuando algo resuena con tanta claridad en el corazón, el único camino posible es seguir adelante.

Eternamente agradecidos.

David, Íñigo y Andrés.

Vamos a ser honestos con vosotros, no tenemos Business Plan.

No empezamos Vida en la Novena con un objetivo en mente, más bien es fruto de la preciosa huella que dejó Liberia en nosotros. No vamos a venderos la moto de que podemos acabar con la pobreza, ni dar empleo a todo Liberia, ni acabar con la Malaria, porque os estaríamos mintiendo.

Por ahora lo único que sabemos es que tenemos un profundísimo deseo de dar a conocer la maravilla que es Liberia. Todo lo que hacemos desde Vida en la Novena es un reflejo de la autenticidad que desprende este país y su gente. Así que eso, empezamos con una primera colección muy, muy especial para nosotros, esperamos que la disfrutéis :)

Primera Colección

El autor y protagonista de la primera colección es el sastre Baoakai. El bolso que os llega a casa es exactamente el mismo que empieza, construye y termina Boakai en Liberia, es decir, es 100% liberiano.

Las telas las compramos en el corazón de Monrovia, y es el mismo Boakai el que se encarga de todo el proceso de producción: desde el diseño hasta los acabados finales.

¿Qué significa esto para Boakai?

Creemos fielmente que el trabajo dignifica. Gracias a esta colección hemos podido pagar a Boakai un muy buen sueldo por más de los 85 bolsos que ha hecho.

Boakai nos contaba que su objetivo con el dinero es comprarse una pequeña habitación en los alrededores de Sinkor para no tener que estar ahogado con un alquiler toda su vida. Nos parece una pasada pensar que Vida en la Novena comience de esta forma, es un orgullo.

Sin embargo, esto no se queda aquí. En esta primera colección todo lo generado se destinará a la nueva clínica que han abierto en In Mary´s Hands. En concreto, el dinero se utilizará para compar medicamentos para un contenedor que se va a enviar a finales de 2025 desde España al puerto de Monrovia (Freeport).

Eternamente agradecidos!

David, Andrés e Íñigo